La corrupción del iPod es un fenómeno común que puede ocurrir en cualquier momento. Las razones detrás de su corrupción pueden variar desde la presencia de canciones corruptas u otros archivos hasta la expulsión incorrecta de la computadora, etc. Un iPod corrupto puede exhibir un comportamiento extraño mientras se congela a intervalos regulares. Afortunadamente, el problema de la corrupción puede abordarse fácilmente.
El proceso consiste en restaurarlo, seguido de cargar el contenido perdido nuevamente utilizando una copia de seguridad limpia y actualizada. Sin embargo, si no ha mantenido una copia de seguridad de sus datos, aún puede recuperar sus datos con un esfuerzo mínimo y en relativamente menos tiempo. Solo se le pedirá que descargue un software de recuperación de iPod eficiente pero fácil de usar de Internet.
Considere un escenario en el que conecte el iPod a su máquina Mac para agregar más canciones y archivos a la lista existente. Cuando intentas arrastrar las canciones al iPod, recibes un mensaje para reiniciar la máquina. Reinicia la máquina y conecta el iPod, solo para descubrir el siguiente mensaje de error:
“iTunes ha detectado un iPod que parece estar dañado. Es posible que deba restaurar este iPod antes de poder usarlo con iTunes. También puede intentar desconectar y volver a conectar el iPod”.
Para recuperar sus datos, se le requerirá que tome las medidas adecuadas. Pero, es igualmente importante que esté familiarizado con las causas detrás del error anterior.
Porque
Como se describe en el mensaje de error, el iPod se ha dañado y debe repararlo antes de poder volver a usarlo con iTunes. Las razones detrás de la corrupción podrían ser la corrupción del sistema de archivos del iPod, la corrupción debida al uso de un iPod con diferentes máquinas (PC a PC o PC a Mac), dañar los grupos de discos duros y más.
Resolución
El problema se puede superar ‘restaurando’ el iPod. Aquí están los pasos:
· Descargue e instale una nueva versión de iTunes
· Abre iTunes y conecta tu iPod
· Una vez que encuentre el iPod en el panel de origen en iTunes, selecciónelo, verá la información sobre su iPod en la pestaña Resumen de la ventana principal de iTunes.
· Haga clic en Restaurar (si usa Mac, se le pedirá que ingrese el nombre y la contraseña del administrador)
Como la restauración borra todas las canciones y otros archivos en el iPod, debe tener una copia de seguridad para recuperar sus datos. Todas tus pistas de música favoritas, vídeos, audiolibros, podcasts y juegos se pueden volver a cargar en tu iPod sin mucha molestia. Sin embargo, si no hay una copia de seguridad disponible, debe cambiar a una herramienta de recuperación de ipod de terceros.
Stellar Phoenix iPod recovery es un software confiable que recupera datos perdidos (canciones, vídeos, gráficos, fotos, documentos de texto, etc.) de los modelos iPod Classic y iPod Shuffle. El software de recuperación de iPod está disponible para usuarios de Windows y Mac.