Altavoces Bluetooth: ventajas y desventajas

Los altavoces Bluetooth son los últimos avances en el mundo inalámbrico. Al trabajar con la misma tecnología Bluetooth que le permite compartir música y archivos en su teléfono móvil de forma inalámbrica con amigos, estos altavoces brindan una experiencia auditiva de alta calidad sin usar ningún cable. En lo que respecta a las tecnologías inalámbricas, Bluetooth todavía está en sus etapas iniciales, pero sin embargo, ofrece un rendimiento convincente.

Si posee un teléfono celular, probablemente ya haya utilizado Bluetooth. Hoy en día, puede comprar de todo, desde auriculares y audífonos hasta auriculares que funcionan con esta tecnología. Muchas computadoras portátiles y netbooks modernas también utilizan Bluetooth para conectar dispositivos de forma inalámbrica, incluidos altavoces, auriculares e impresoras pequeñas.

Las dos tecnologías más comunes en los altavoces inalámbricos son RF (radiofrecuencia) e infrarrojo. Si bien ambos tienen sus propios méritos, su funcionalidad es algo limitada. La radiofrecuencia, por ejemplo, a veces puede sufrir problemas de interferencia y recepción, mientras que Infra-Red requiere que el dispositivo y el receptor estén en línea entre sí, lo que limita la portabilidad.

Los altavoces Bluetooth, por otro lado, pueden funcionar sin restricciones espaciales siempre que los altavoces y el receptor estén a 30 pies el uno del otro. No necesita jugar con ninguna configuración; La conexión se puede establecer de forma inalámbrica entre el receptor y los altavoces Bluetooth.

Ventajas de los altavoces Bluetooth

– Los altavoces Bluetooth generalmente consumen muy poca energía. La mayoría de las veces, no necesita un adaptador de corriente externo fuerte para mantenerlos en funcionamiento. De hecho, muchos modelos populares funcionan con baterías AA.

– Una de las principales ventajas de los altavoces Bluetooth es la portabilidad. Muchas personas los usan como auriculares o audífonos, llevando un par de parlantes pequeños en sus bolsas para laptop para usar en exteriores. Su bajo consumo de energía los convierte en una opción ideal para tal uso.

– Dado que estos altavoces funcionan sin cables, nunca tendrá que jugar con cables y adaptadores engorrosos.

– Sin instalación. La conexión entre los altavoces y el dispositivo (teléfono celular, computadora portátil, etc.) se puede establecer automáticamente. No necesita buscar controladores o CD de instalación.

– Perfecto para uso personal al aire libre. Si está de viaje de campamento o pasa un tiempo con amigos en un picnic, encontrará los altavoces Bluetooth muy útiles. Como no se requiere instalación, puede configurar y comenzar a escuchar música en cuestión de minutos.

– Trabaja con teléfonos celulares, iPhones, etc. Lo mejor de los altavoces Bluetooth es que funcionan perfectamente con los teléfonos celulares. Mientras que otros altavoces inalámbricos emplean RF o infrarrojos, características que pocos teléfonos celulares tienen, Bluetooth es omnipresente en los teléfonos móviles. Y dado que la mayoría de los teléfonos modernos ya tienen capacidades de reproducción de música, puede escuchar su música favorita al instante.

Desventajas de los altavoces Bluetooth

– Distancia. El dispositivo (es decir, reproductor de música, teléfono celular, computadora portátil, etc.) y los altavoces deben estar a menos de 30 pies de distancia entre sí para funcionar. Esto significa que le resultará difícil reproducir música mientras está sentado en otra habitación.

– Poder. Los altavoces Bluetooth no pueden competir con los altavoces normales cuando se trata de entregar potencia bruta (es decir, potencia). Su sonido será más débil y carecerá de la riqueza y la profundidad de los altavoces normales.

– Compatibilidad Si bien la mayoría de los teléfonos celulares son compatibles con Bluetooth, muchos reproductores de música no lo son.

Conclusión

Los altavoces Bluetooth son perfectos si quieres escuchar música mientras estás al aire libre. Si desea ponerse al día con sus canciones favoritas mientras está de picnic, en un parque o en un viaje de campamento, estas son inversiones ideales. Sin embargo, para uso doméstico, es posible que desee mirar otros altavoces inalámbricos que pueden ofrecer más potencia y mejor calidad de sonido.

Deja un comentario